Debido a los tiroteos en Maine, Stephen King abre debate sobre el uso de armas

El famoso escritor Stephen King se pronunció con respecto al uso de armas por parte de civiles y abrió un debate al respecto luego de los tiroteos en su natal Maine

A través de las redes sociales, el escritor de terror y misterio Stephen King se refirió a los dos tiroteos ocurridos el día de ayer en Maine, Estados Unidos, los cuales dejaron un saldo de 18 muertos. “Esto no pasa en otros países”, escribió.

Stephen King, escritor superventas de terror y misterio, se pronunció en su cuenta de X sobre los dos tiroteos que se registraron ayer en Maine, Estados Unidos, y que dejaron un saldo de 18 muertos. “Esto no pasa en otros países”, sentenció.

El escritor, quien es originario de Maine, reaccionó a los tiroteos tan pronto se dieron a conocer.

Te puede interesar: 18 personas sin vida y 13 heridos es el saldo del tiroteo de Maine

Los tiroteos ocurrieron a menos de 50 millas de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisboa. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato”, escribió Steephen King en su cuenta de X.

De inmediato cientos de comentarios respondieron a la declaración del autor de It. Algunos usuarios mostraron su mismo rechazo hacia el brutal acto de violencia, pero otros respondieron defendiendo la venta y portación legal de armas en Estados Unidos.

“¿Está insinuando que deberíamos desarmar a los militares y no conseguir ayuda para los veteranos?”, escribió @TrueBeefSupreme a King.

Stephen King, ante la acalorada discusión entre internautas a favor y en contra del uso legal de las armas que desató su publicación, escribió:

“ESTO NO PASA EN OTROS PAÍSES”.

Sin embargo, esto enardeció los animos de aquellos que defendían la portación legal de armas quienes respondieron agresivamente al escritor, algunos, incluso, amenazándolo.

Finalmente, King dio por zanjada la discusión escribiendo:

“Son las armas Y la cultura”.

El tirador de Maine

El perpetrador de los dos tiroteos fue identificado por la policía de Maine como Robert Card de 40 años. También se dio a conocer que el tirador es instructor certificado en uso de armas de fuego e integrante de la reserva de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

La familia del perpetrador le ha pedido que se entregue a las autoridades. Ryan Card, el hermano del presunto atacante, envió un comunicado a la cadena de televisión estadunidense CNN en el que asegura que su familia “ha colaborado con las autoridades en todos los aspectos posibles”.

Tras el tiroteo, Robert Card logró huir de la zona en un auto y sigue prófugo.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias