12:30:17

Dejan cuatro cuerpos fuera de oficina de alcalde electo de Iguala

Los cadáveres presentaban señas de tortura e impactos de bala, según señalan policías estatales

Los cuerpos de cuatro hombres ejecutados a balazos, torturados y atados de pies y manos fueron hallados en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Río Balsas, al oriente de Iguala, afuera de la casa de gestoría y de campaña del alcalde electo por el PRI, David Gama Pérez.

Horas después, el grupo delincuencial Los Tlacos difundió un video en el que tiene sometidos a supuestos integrantes de su enemigo, “La Bandera”, antes “Guerreros Unidos”.

En el material, decenas de hombres armados, encabezados por un jefe, tienen hincados y encañonados a varios hombres, y amenazan con ejecutarlos.

En una parte, el aparente jefe dice que ese grupo ya tenía acuerdos con Gama –quien hoy toma posesión–, y uno de los sicarios dice que su patrón se dedica a extorsionar al Ayuntamiento.

Los cuerpos de los cuatro hombres ejecutados no han sido identificados, pero trascendió que podrían ser parte de los que aparecen sometidos en el video.

En la ciudad de Iguala, este miércoles vecinos reportaron el hallazgo de un vehículo antes de las 9 de la mañana. Dos horas después la zona fue asegurada y acordonada por policías estatales y ministeriales para realizar las diligencias con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vehículo Nissan Versa gris plata de reciente modelo y placas del estado de Morelos fue abandonado en la calle Agustín Melgar, entre las calles Pedro Marín Anaya y Lázaro Cárdenas, cerca del Periférico Oriente y del Campo Militar 35 (antes 27 Batallón de Infantería).

También podría interesarte: Encuentran nueve cuerpos en camino de terracería en Zacatecas

Parte de la defensa trasera en la zona de la cajuela estaba manchada de sangre, y se informó que la puerta del portaequipajes tuvo que ser forzada para poderla abrir, además, en el asiento del copiloto fue hallada una garrafa azul con gasolina y una manguera.

Apilados uno sobre de otro, dentro de la cajuela fueron hallados los cuatro cuerpos de hombres de entre 30 y 40 años, todos con huellas de tortura, impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo, atados de pies y manos con cintillos de plástico y semidesnudos. Sólo uno de ellos fue mutilado de la pierna derecha, indica un reporte policiaco.

El vehículo con los cuerpos encajuelados fue abandonado afuera de una propiedad del Alcalde electo, el priista David Gama Pérez, en la víspera de su toma de protesta para asumir la Alcaldía de Iguala programada para las 9:30 de la mañana de este jueves.

En los dos últimos procesos electorales en los que compitió por la Alcaldía, ese inmueble fue su casa de campaña y de gestoría social.

Contenido relacionado:

Localizan cuerpo de enfermera que fue sepultada tras derrumbe en Jalisco

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes