Denuncia anónima permite decomisar 4 toneladas de pirotecnia en La Merced

Una denuncia anónima alertó sobre la venta de cohetes y fuegos artificiales en la nave mayor de La Merced y la zona de Tepito

El pasado domingo 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó más de cuatro toneladas de material pirotécnico en el Mercado de la Merced y la zona de Tepito.

Ello, tras una denuncia anónima que alertó sobre la venta de cohetes y fuegos artificiales en la nave mayor de la Merced y sobre las calles de General Anaya, Santa Escuela y Ramón Corona donde se confiscó material de diversos tipos.

Los cuatro mil kilogramos de pirotecnia quedaron al resguardo del Agrupamiento Fuerza de Tarea y posteriormente será trasladada ante las autoridades correspondientes.  

Estos operativos iniciaron la semana pasada y hasta el domingo se habían decomisado cinco mil 350 kilogramos de pirotecnia, con una persona detenida en la estación Panteones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El “Operativo Cometa 2019” tiene la finalidad de resguardar la integridad física de la ciudadanía, además de prevenir que sucedan accidentes por la explosión de los cohetes por la temporada.

La SSC hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Pozole, el placer culposo que beneficia a tu salud

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes