21:29:14

Denuncian a regidor en Hidalgo captado golpeando a su esposa #VIDEO

“Reconozco que nada justifica la acción, me ganó la ira, hoy me ha robado hasta el sueño con eso”, dijo

Fue difundido en redes un video que muestra al regidor de Tasquillo, Hidalgo, Marcos González, golpeando a una mujer identificada como su expareja en las oficinas municipales.

Se trata de un material con fecha del 12 de noviembre de 2020, pero que, tras ser retomado, provocó que el regidor de Tasquillo saliera a dar su versión de los hechos, argumentando que la difusión es una represalia política.

En las imágenes se observa al regidor agrediendo a una mujer, quien estaba cargando a un bebé mientras intentaba evitar los manotazos de Marcos González.

Como el sujeto no se detenía, uno de los empleados de las oficinas municipales intercedió y fue entonces que Marcos González comenzó a agredirlo, mientras eso sucedía, otra mujer intervino, pidiéndole que se detuviera.

También podría interesarte: Asesinan a candidato a regidor independiente en BC

El metraje en cuestión fue captado por una cámara de seguridad de la oficina municipal. Luego de que se volviera viral, en su cuenta de Facebook, Marcos González Trejo, representante del partido local Podemos, acusó que había recibido una amenaza por su supuesta lucha para transparentar recursos y evidenciar abusos en la nómina del ayuntamiento de Tasquillo.

Por otra parte, intentó justificar que en ese momento quería ver y estar con su hijo y por eso reaccionó de manera violenta.

“Hoy pueden juzgarme y entiendo que no quieran apoyar a un golpeador que quería ver y estar con su hijo, entiendo que es preferible apoyar a rateros del PRI, zánganos y vividores del pueblo, los que me leen, la verdad es una pena ese video tan miserable, reconozco que nada justifica la acción, me ganó la ira, hoy me ha robado hasta el sueño con eso”, dijo

“Esto inicia en razón de una llamada que recibí, por cierto muy violenta, grosera e intimidante, donde se me invitaba a dejar la lucha por transparentar los recursos, al evidenciar los abusos nómina y robos dentro del ayuntamiento, manifestaron que me pesaría y acabarían con mi carrera política de una vez por todas”, explicó

Citado por La Crónica de Hoy en Hidalgo, Justino Chavarría Hernández, presidente de la Junta Estatal de Podemos, explicó que el partido ya analiza este caso y que no respaldará a militantes o funcionarios acusados de violencia de género.

Por otra parte, activistas en Hidalgo anunciaron que se movilizarán en busca de que Marcos González Trejo sea destituido y su caso investigado por las autoridades.

Contenido relacionado:

Vinculan a proceso a candidato del PRI-PRD por Jiutepec, Morelos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes