Denuncian favoritismo hacia Ricardo Anaya e inexistencia de libro que presentó en debate

Denuncian favoritismo hacia Ricardo Anaya e inexistencia de libro que presentó en debate
Denuncian favoritismo hacia Ricardo Anaya e inexistencia de libro que presentó en debate

A casi un mes del primer debate aún no se tiene conocimiento alguno del libro, no se tiene fecha de publicación ni está disponible en ninguna librería.

Durante el pasado debate presidencial, el candidato de la coalición “Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló la existencia de un libro titulado “De Frente al Futuro” en el cual la ciudadanía podría consultar sus propuestas y visiones sobre el combate a la violencia en el país, sin embargo, no existe forma de poder consultar dicho materia, de acuerdo con información de Verificado 2018.

En la página encargada de corroborar y desmentir “fake news” relacionadas con el proceso electoral y sus protagonistas, se informa que a la mañana siguiente del debate presidencial, Jorge Castañeda, coordinador estratégico del candidato, declaró en televisión que el libro había sido impreso ese mismo domingo con 120 páginas en las que contenían 158 propuestas.

También aseguró que estaría disponible en línea para que las personas pudieran descargarlo y consultarlo sin costo alguno.

«Ayer Ricardo Anaya presentó al principio la portada, y no es sólo la portada, es un libro que salió ayer de la imprenta justamente, es un libro de 120 páginas con 158 propuestas muy concretas. Obviamente poca gente va a leer cada una de ellas, pero ahí está el libro y a partir de hoy va a estar online, arriba, y lo puede bajar quien quiera bajarlo, obviamente libre de costo», señaló Castañeda.

Sin embargo, a casi un mes del primer debate aún no se tiene conocimiento alguno del libro, no se tiene fecha de publicación ni está disponible en ninguna librería.

Lo único que se puede consultar en la página oficial del candidato ricardoanaya.com.mx es un esquema que incluye 59 puntos y 135 incisos de las acciones concretas de la coalición PAN-PRD-MC.

Por otra parte, los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea de origen mexicano y español respectivamente, fueron acusados de manera anónima de favorecer ilícitamente al abanderado de los partidos PAN-PRD y Movimiento Ciudadano después de que el juzgado de la Instrucción 4 de Madrid, España abriera una averiguación previa por el delito de blanqueo de capitales.

La denuncia fue formulada ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) por el desvío de recursos a diversos paraísos fiscales en España, Gibraltar y Canadá, a la par que la Procuraduría General de la República también se realiza una investigación correspondiente.

El SEPBLAC informó que Olea Villanueva participa en la administración de 14 compañías fantasma pertenecientes al sector de ocio y restauración, las cuales cuentan con deudas de acreedores no identificados y algunas de ellas carecen de empleados, además de contar con importantes intereses empresariales en el estado de Querétaro a través de la compañía Advance Real Estate.

De acuerdo con las investigaciones, el denunciante anónimo señaló que “Fueron presuntos autores intelectuales y materiales de la creación de  una estructura financiera para lavar fondos de procedencia ilícita en beneficio del candidato presidencial Ricardo Anaya”.

 

Contenido relacionado

Anaya continúa con su llamado a unir fuerzas mientras arremete contra Trump

Acerca de PacoZea.com 36799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ricardo Anaya hace su arribo a la UABC - PacoZea.com
  2. Responde Anaya sobre inexistencia física de su libro de propuestas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*