Denuncian presunto tocamiento sexual de policías a menores, en León

Vecinos aseguran que las menores fueron atacadas sexualmente y despojadas de sus pertenencias.

Vecinos de la Colonia Vista Hermosa de la ciudad de León, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Central de Policía Poniente para protestar por el presunto abuso de elementos de Seguridad Pública contra menores de edad.

Las personas afectadas denunciaron que alrededor de 30 elementos llegaron hasta el domicilio en la colonia antes mencionada donde con el argumento que las jóvenes no portaban el cubrebocas las empezaron a catear, tocándoles sus partes íntimas e incluso robándoles el dinero que portaban.

Los familiares de las afectadas anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los agresores, acudirán a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato y Nacional.

También puede interesarte: SSa emite alerta sanitaria por hongo super resistente a fármacos detectado en Nuevo León

Luego de la manifestación ciudadana afuera de Cepol Poniente para denunciar un presunto acoso contra menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que se abrió una investigación en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia.

Se detalló que las mujeres fueron trasladadas a la Delegación Cepol Poniente y presentadas ante el Juez Cívico donde se les impuso una sanción.

Familiares de las personas arribaron al lugar y pagaron la multa, luego las mujeres fueron puestas en libertad.

El caso ya se investiga bajo el expediente 01/21-POL; la Secretaría de Seguridad Pública colabora con la instancia para esclarecer los hechos.

Contenido relacionado:

Buscan a hombre que abusó sexualmente de niña de 6 años que salió a comprar un jugo

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes