“Dependerá de ellos”, dice AMLO sobre asilo político a Pedro Castillo

"Dependerá de ellos", dice AMLO sobre asilo político a Pedro Castillo

La presidenta de Perú reveló que la canciller Ana Cecilia Gervasi le informó que México le concedió asilo político a la esposa e hijos del expresidente

Luego que esta mañana la presidenta de Perú, Dina Boluarte” informara que México le concedió asilo político a la esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dependerá de lo que decidan los familiares y el propio exmandatario peruano.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que es posible que mañana se tenga más información sobre el tema cuando acuda el canciller Marcelo Ebrard.

“¿No se confirmaría esta ayuda o este asilo a la esposa e hijo de Pedro Castillo?”, se le preguntó.

“Va a depender de lo que ellos decidan. Lo que pasa es que no sé… pero falta conocer la opinión de los familiares y de Pedro Castillo. Eso mañana puede ser que se tenga más información”, contestó.

También podría interesarte: Pedro Castillo permanecerá preso 18 meses por rebelión en Perú

Esta mañana, la presidenta de Perú, Dina Boluarte reveló que la canciller Ana Cecilia Gervasi le informó que México le concedió asilo político a la esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo.

“Yo le dije a la canciller que proceda conforme a ley. (¿A quiénes aplicaría el asilo político?) Me ha comunicado de manera muy superficial (…) era para la familia ( de Pedro Castillo)”, reveló en el programa de televisión peruana “Panorama”

La esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, es investigada como posible coordinadora de una presunta organización criminal supuestamente liderada por su esposo, mientras que su hermana Yenifer Paredes es investigada por el presunto delito de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Contenido relacionado:

Presidenta de Perú asegura que México ya otorgó asilo a Pedro Castillo

CAB

Mas Noticias