05:58:15

Desaparece estudiante del IPN en Tláhuac tras ir a entregar su tesis de licenciatura

Karen Itzel Rodríguez desapareció en Tláhuac; lo último que dijo a sus familiares fue que iría a entregar su tesis de licenciatura al IPN

Este domingo, familiares de Karen Itzel Rodríguez Barrales bloquearon ambos sentidos de la avenida Tláhuac para exigir la búsqueda de la joven de 26 años desaparecida desde el jueves cuando se dirigía a entregar su tesis de licenciatura.

Karen Itzel salió de su casa el pasado jueves para a entregar su investigación académica en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero nunca llegó.

Sus familiares informaron que se comunicó con su madre a las 15:15 horas para decirle que ya iba camino a su escuela, ubicada en la carretera Xochimilco-Oaxtepec de la Alcaldía Milpa Alta.

Por esta razón, salieron a la calle General Mendoza del Barrio de Santiago para exigir que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encuentren sana y salva a la estudiante de Odontología.

La Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal a su búsqueda, son horas vitales que ella está en peligro donde no vemos solución ante la búsqueda de mi sobrina”, expresó a medios una tía de la joven, quien junto con otros parientes y amigos de la joven bloquearon la noche del sábado avenida Tláhuac.

También podría interesarte: Hallan en CDMX a mujer reportada como desaparecida en Tlalnepantla

Durante el bloqueo, sus familiares señalaron que a más de 48 horas de su desaparición, la Fiscalía capitalina no ha generado alguna diligencia o investigación profunda para dar con el paradero de la joven que fue vista por última vez en el centro de Tláhuac.

“En este momento tomamos esta carretera porque la Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal de su búsqueda. Son horas vitales en las que ella está en peligro, donde no vemos solución ante la búsqueda de mi sobrina”, explicó Josefina Barrales, su tía.

Advirtió que, pese al conflicto vial que hay en la zona, no se moverán hasta que haya una respuesta de las autoridades sobre Karen Itzel, a quien espera un pequeño de cuatro años.

La madrugada de este domingo, personal de la Fiscalía local se presentó al bloqueo e invitó a la madre de la joven a conocer los avances de la investigación.

Contenido relacionado:

Hallan sin vida en Tijuana a joven desaparecida en Escobedo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes