23:51:49

Desarticulan células criminales en Edomex y detienen a 17 miembros

Los detenidos pertenecen a bandas delincuenciales implicadas en homicidio, robo de vehículo, narcomenudeo, trata de personas y extorsión

Instituciones federales, estatales y municipales detuvieron a 17 personas, al parecer, integrantes de dos células criminales dedicadas a diversas actividades delictivas en el Estado de México.

Derivado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para combatir delitos como homicidio, robo de vehículo, narcomenudeo, trata de personas, extorsión, etc., se identificaron diversos puntos en la capital mexiquense. Por consiguiente, se desplegó una acción operativa.

También podría interesarte: CDMX y Edomex anuncian estrategia de seguridad para acabar con robos en transporte

Detalles de todos los detenidos

Durante la movilización que se llevó a cabo en diversos puntos del Valle de Toluca para la investigación y persecución de los hechos delictivos referidos, se detuvo a Abednego “N” alias “Pedro”. A éste se le señala como líder una célula criminal autodenominada “el Cerrillo”. El detenido cuenta con orden de aprehensión por su probable relación en el delito de homicidio.

De igual forma, los elementos policiacos cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alan “N”, quien también cuenta con mandamiento judicial. Esto por su probable participación en el delito de homicidio calificado. Además se le señala como líder del mismo grupo criminal en otra región del Valle de Toluca.

Los servidores públicos también capturaron a cinco integrantes más de esta misma célula delictiva. Se trata de Isaac “N”, Israel “N”, Julio César “N”, Eleazar “N” y Luis Enrique “N”.

Otras de las acciones operativas fueron realizadas en la calle Melchor Ocampo, en la Delegación San Cristóbal Huichochitlán de Toluca. Ahí se detuvo a Alejandro “N”, Ricardo “N” y Santiago “N”; en la calle Manuel Hinojosa, de la misma delegación capturaron a Arturo “N”, José Edmundo “N”, Luis “N” y José Eduardo “N”.

Mientras que en la calle Niños Héroes en el Fraccionamiento Geovillas Centenario, lograron la detención de Daniel “N”, alias “El Travis”, Estephany Guadalupe “N” y Juan Carlos “N”.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de dar continuidad a las indagatorias respectivas a efecto de determinar su situación legal.

Contenido relacionado: Fiscalía Edomex captura a cinco personas por asesinato de MP en Nezahualcóyotl

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes