06:44:10

“Descansa en Paz preciosa”: Muere Inna, perrita que descubrió fosas del feminicida de Atizapán

Participó en la detección de sustancias prohibidas, localización de personas y fue quien ubicó la fosa clandestina en el caso del multifeminicida de Atizapán

Autoridades de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, informaron sobre la muerte de Inna, una perra pastor belga malinois de 11 años de edad, conocida por ser pieza clave en el descubrimiento de la fosa del multifeminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza.

Falleció Inna, pastor belga malinois de 11 años de edad que estuvo 7 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Atizapán de Zaragoza; era originaria de Chiapas pero llegó a través de la Policía Federal.

Este domingo, por medio de Twitter el comisario Fabián R. Gómez y todo el personal administrativo de la policía de tránsito lamentó el fallecimiento del elemento canino que desempeñó funciones en el área del agrupamiento canino K-9 de la Unidad de Operaciones.

Inna participó en la detección de sustancias prohibidas, localización de personas y fue quien ubicó la fosa clandestina en el caso del multifeminicida de Atizapán de Zaragoza.

También podría interesarte: ¡¡No!! El perrito Cheems está enfermo, fue hospitalizado de urgencia

En mayo de 2021 se realizaron labores de investigación en el interior del domicilio de Andrés “N”, conocido también como el multifeminicida de Atizapán, derivado de la desaparición de Reyna, quien haría un viaje con él a la Ciudad de México con la finalidad de comprar artículos para su negocio.

Dentro de la vivienda policías de investigación de la fiscalía estatal recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros, y luego de una excavación que duró varios meses donde rescataron más de 4 mil 300 restos óseos, gracias al trabajo de Inna.

Hoy en día Andrés “N” se encuentra en el penal de Tenango del Valle, quien recibió sentencia vitalicia por su participación en el delito de feminicidio ocurrido en este municipio en mayo de 2021.

Andrés Filomeno, de 72 años de edad, fue detenido el 18 de mayo de 2021 por su probable participación en el asesinato de una mujer de 34 años y por su posible relación con otros feminicidios en esa zona. El sujeto dijo haber asesinado a más de 30 mujeres en los últimos 20 años.

En marzo pasado, Mendoza Celis fue sentenciado a prisión vitalicia por un feminicidio perpetrado en un inmueble de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Contenido relacionado:

Perrito muere asfixiado en viaje hacia CDMX; acusan negligencia de empresa

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes