06:51:08

Descarta SE aumento en el precio de la tortilla

La dependencia dialogó con los productores de tortilla y se acordó que no habrá incremento en el precio por unos meses más.

La Secretaría de Economía (SE) anunció que no habrá aumento en el precio de la tortilla que es elaborada con harina de maíz y tampoco en el precio de la que es de masa nixtamalizada.

A través de un breve comunicado, la dependencia reconoció el esfuerzo que han realizado los participantes de la cadena maíz grano-masa-harina-tortilla para mantener sin cambio el precio de la tortilla.

Además agradeció las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías del país para mantener el precio actual.

Por lo que se asegura que será a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) que se reforzará el análisis y seguimiento de las condiciones que prevalecen en el mercado.

También puede interesarte: Cofece advierte sanciones penales por alza en precio de tortilla

Hace aproximadamente dos meses, productores de tortilla en el Estado de México anunciaron que el precio se incrementaría alrededor de un peso a partir del primero de diciembre, sin embargo el gobierno Federal aseguró que en virtud de que no había incremento en los precios de los combustibles, no había justificación para incrementar el precio de la tortilla.

Adicional a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez para dialogar con los productores y pedirles su apoyo, para no incrementar el precio de la tortilla por algunos meses más.

Contenido relacionado:

Titular de Profeco señala que no hay motivos para incremento en el precio de la tortilla

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes