Desde China, llegan 2 nuevos convoyes al Tren Ligero

Dos nuevas unidades eléctricas, con las que se modernizará el Tren Ligero, llegaron a la Ciudad de México procedentes de Zhuzhou, China

Los dos nuevos convoyes eléctricos para modernizar el tren ligero fueron llamados “Santiago” y “Gregorio”, en honor a los pueblos de Xochimilco.

Las nuevas unidades eléctricas se unirán próximamente a la flotilla que presta servicio  de Tasqueña a Xochimilco a lo largo de 16 estaciones y dos terminales, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Te puede interesar: La Ciudad de México tendrá su himno oficial; anuncia Martí Batres

Las dos unidades eléctricas forman parte de los nueve trenes adquiridos para reforzar el servicio del Tren Ligero. De estos trenes, el primero en arribar a la Ciudad de México fue “Cecilia”, en diciembre pasado.

Modernización del Tren Ligero

En una publicación en su cuenta de la red social X, Batres señaló que “Santiago” y “Gregorio”, permitirán continuar con la modernización del Tren Ligero. 

Insistió en que su gobierno pretende cerrar este 2024 con 20 unidades en operación, en beneficios de miles de habitantes de  Xochimilco.

“Terminamos el 2023 con 11 unidades del Tren Ligero y terminaremos el 2024 con 20 unidades”, escribió en X el mandatario capitalino.

El  3 de enero de este 2024 el nuevo convoy “Cecilia”,   nombrado así por Santa Cecilia,   empezó a  prestar servicio al público y a rodar sobre los rieles del Tren Ligero, luego de ser sometido  a pruebas de  ensamblaje e integración en el sistema, para garantizar su óptimo funcionamiento.

Las autoridades del Sistema de Transportes Eléctricos proyectan que con la nueva flotilla aumentará también la capacidad de traslado de usuarios del Tren Ligero, para pasar de 84 mil usuarios transportados al día, a 140 mil pasajeros diarios, quienes verán reducidos los tiempos de espera, a cuatro minutos, entre cada paso de trenes.

Cada uno de los nueve trenes, de los cuales tres ya están en la CDMX, uno de ellos en operación (Cecilia) construidos por la empresa china, CRRC Zhuzhou Locomotive, tienen capacidad para transportar 483 personas, cuentan con cámaras de seguridad, son cien por ciento accesibles y generará ahorros del 50 por ciento en tiempo de traslado a los usuarios.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias