Desechan 2 mil cajas de helado tras dar positivo a Covid-19, en China

Mil 812 cajas fueron despachadas a otras provincias y 935 más ingresaron al mercado local, pero solo 65 fueron vendidas

Al menos tres muestras de helado de fabricación local dieron positivo a coronavirus en la ciudad de Tianjin, una de las más importantes de China, informa el China Dayli.

De acuerdo con el reporte, las muestras fueron tomadas de un lote de 4 mil 836 cajas de helado; de las cuales poco más de 2 mil ya han sido aseguradas y desechadas.

Asimismo, encontró que otras mil 812 cajas fueron despachadas a otras provincias y 935 más ingresaron al mercado local, pero solo 65 fueron vendidas, precisó.

Ante la distribución, las autoridades chinas de salud hicieron un llamado para que todas las personas que hayan comprado helado contaminado den aviso y se puedan rastrear sus contactos ante posibles contagios.

También podría interesarte: Vacuna china CoronaVac alcanza eficacia de solo el 50.38% contra Covid-19

Por el momento, más de mil 662 empleados de la fábrica de helados donde se encontró el brote han sido sometidos a test de coronavirus y recibieron la orden de confinarse.

Los funcionarios creen que el Coronavirus pudo sobrevivir en el helado debido a la baja temperatura y probablemente fue transferido de una persona que tenía la enfermedad. Los ingredientes provienen de Ucrania y Nueva Zelanda, por lo que el virus también podría provenir de ahí.

El Dr. Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, le dijo a Sky News que el caso de contaminación probablemente fue “único” y no indica un problema más amplio con la planta en sí.

Contenido relacionado:

China reporta su primer muerte por Covid-19 en ocho meses

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes