21:10:21

Desempleo en México cerró 2020 con tasa de 3.8%

Revela que la tasa ha sido inferior a la del previo, cuando alcanzó el 4.4%.

La tasa de desempleo de México cerró 2020 con un nivel del 3.8%, equivalente a un total de 2.1 millones de personas desocupadas durante el último mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves.

El informe del Inegi revela que la tasa ha sido inferior a la del previo, cuando alcanzó el 4.4%.

En diciembre, el número total de desempleados con respecto a noviembre se redujo en 331,000 personas. Sin embargo, en la comparativa interanual la tasa se incrementó en casi un punto porcentual, ya que el indicador de desempleo se situó en el 2.9% en diciembre de 2019.

También puede interesarte: El desempleo en Francia registra su nivel más alto en dos años

En total, la población económicamente activa, que incluye tanto a ocupados como desempleados, se redujo en 426,000 personas con respecto a noviembre, al pasar de 55.4 millones a 54.9 millones.

De los 12 millones de personas que salieron de la población activa en abril, México recuperó alrededor de 9.5 millones de personas en diciembre.

Las personas desocupadas de 25 a 44 años representaron el 47.7% del total, seguidas del grupo que abarca a las personas de 15 a 24 años, con un 31.8%.

Contenido relacionado:

EEUU registra un incremento inesperado en las solicitudes de ayuda por desempleo

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes