04:36:06

Después de declararse extinto, el guacamayo azul resurge

Una cría de guacamayo azul nació en Paraguay, con ello salvó a su especie de la extinción


En septiembre del año pasado, la BirdLife International, una asociación mundial de organizaciones de conservación de las especies de aves en todo el mundo, declaró al guacamayo azul, sin embargo, en estas cuestiones la naturaleza es quien tiene la última palabra. Esta semana se reportó el nacimiento de un guacamayo azul en un taller de aves manejado por una ONG llamada Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque, Paraguay.

La película animada Río puso a la especie en escena y el mundo lo conoció, lamentablemente esta colorida ave es víctima de tráfico ilegal, lo que como con otras especies ocurre, lo llevó a la extinción.

La noticia de un nacimiento es realmente motivo de júbilo, pues ha salvado a la especie de la extinción, más no del riesgo de hacerlo en un futuro.

El ave nació en cautiverio, en ese país es llamada gua’a hovy.

Gustavo Espínola, responsable del taller de aves resaltó que cada nacimiento es un paso gigante que se da para salvar a la especie, además informó que el pichón, al cual ya le empezaron a salir las primeras plumas azules, está en perfecto estado de salud.

Indicó que no se puede permitir que muchas de las aves nativas de Paraguay, de gran belleza, se mantengan en peligro crítico de desaparecer, razón por la cual están extremando esfuerzos para revertir tan sombrío panorama que pesa sobre esta especie.

Contenido relacionado

El simpático guacamayo azul Spix de la película Río está oficialmente extinto

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes