19:40:26

Destituyen a directora de primaria acusada de encubrir abuso a niño de 7 años en la GAM

Salvador, de 7 años, fue víctima de abuso por parte de tres alumnos de quinto grado en la escuela primaria Mártires de Uruapan

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación luego de que Diana, la madre de Salvador de 7 años, denunció que su hijo fue víctima de abuso por parte de alumnos de quinto año, en la escuela Primaria Mártires de Uruapan, y después de que otros padres de familia cerraron la Avenida 3A, en la colonia Rosal en la alcaldía Gustavo A Madero.

Además fue destituida la directora Erika “N”, acusada de encubrir el abuso y llamar “un juego”, a lo que le sucedió al pequeño.

Diana, madre del menor fue atendida por el Director Operativo de la Subdirección de Educación de la sección 2, Héctor Bernabé Negrete, quien personalmente le informó de lo que sucedería con el caso.

Salvador ahora recibirá apoyo psicológico gratuito para garantizar una mejor adaptación del trauma. Pero se desconoce que haya sucedido con los niños de quinto grado acusados de la agresión.

Abuso

Salvador, de 7 años, fue víctima de abuso por parte de tres alumnos de quinto grado en la escuela primaria Mártires de Uruapan, en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre al interior de la escuela, ubicada en la avenida 3 A de la colonia Santa Rosa donde tres niños de quinto año con navajas en mano amenazaron a la víctima, obligándolo a ir al baño, ahí lo forzaron a bajarse los pantalones para tocarle sus partes íntimas.

“Le dijeron a mi hijo que si no se bajaba los pantalones le iban a sacar los órganos “, expresó Diana Santos, madre del menor agredido.

La madre del menor informó de inmediato lo sucedido a la directora del plantel, quién le dijo que no podía hacerse nada, ante esta respuesta los padres de familia decidieron tomar cartas en el asunto cerrando la avenida

“A mi hijo de segundo año, con una navaja, tres alumnos lo metieron al baño y lo tocaron, lo amenazaron y le dijeron que sí decía algo le iban a sacar los órganos”, contó Diana, madre del menor, en entrevista para EL UNIVERSAL.

Diana asegura que le informó a la directora del plantel Erika “N”, desde el 14 de noviembre pero sólo le pidió que confiará en que no volvería a suceder. Otra profesora hizo que Salvador señalara dentro del plantel a sus agresores y el menor así lo hizo.

También podría interesarte: Denuncian agresiones de un profesor de primaria a sus alumnos en NL

Sin embargo no pasó nada. Por el contrario un día Diana recibió la llamada de la directora diciéndole: ” Le falle”. Porque los agresores habían vuelto a abusar de Salvador.

“Yo sufrí un accidente, por lo que mi hijo no fue a la escuela en agosto, pero cuando quise llevarlo comenzó a llorar, creí que era berrinche. Mojaba la cama, y a veces salía llorando del plantel y la maestra solo me decía que era porque no quiso prestar sus colores”, describió la madre del menor.

Fue así que Diana interrogó al niño quién le confesó lo que le estaban haciendo y las amenazas de las que era víctima.

Pero la directora le pidió que mejor cambiará a sus hijos de escuela porque ella “no podía correr a los alumnos porque no era tan grave”, dijo Diana.

Debido a la nula respuesta de las autoridades Diana informó a otros padres de familia de los hechos, quienes le confirmaron que esta no es la primera vez que sucede algo así y fueron a encarar a la directora quién, aseguran dice que no puede hacer nada.

Contenido relacionado:

Denuncian abuso a menor de 7 años por 3 compañeros en primaria de la GAM

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes