12:01:41

Destituyen a maestro que insultó a alumno con Asperger en NL

El exprofesor lamentó el maltrato verbal contra su alumno y aseguró que este es el final de una trayectoria de más de 40 años

El profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que insultó a un alumno con Asperger fue destituido.

Así lo informó el mismo docente a través de sus redes sociales. Por medio de una publicación en Facebook este miércoles,  César Augusto Leal Chapa, detalló que el veredicto de la Comisión de Honor y Justicia de la de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL fue la terminación de sus funciones para ejercer la docencia.

El ahora exacadémico lamentó el maltrato verbal contra su alumno y aseguró que este es el final de una trayectoria de más de 40 años.

 “Se ha cerrado un ciclo, pero como dice el dicho cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, e inicia un nuevo proyecto enfocarme en la investigación en electrónica, una oportunidad que se me brindará y obtendré todo el provecho posible”, indicó

También podría interesarte: Profesor es exhibido maltratando a alumno con Asperger #VIDEO

Además, Leal Chapa, quien llamó al estudiante “pinche burro” pidió una “tregua” tras ser diversas veces acosado en redes sociales.

“A las personas que me apoyaron en todo este penoso suceso se los agradezco y a mis detractores también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: ‘hacer leña, del árbol caído’, ahora bien los invito a una tregua y dejar el ‘linchamiento cibernético’, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”, agregó

En adición, a un día de que se diera a conocer el caso de abuso verbal, Leal Champa subió un video en el que pidió disculpas por lo ocurrido. El material fue dado de baja, pero ha sido recuperado por usuarios de redes.

Cabe destacar que el 17 de octubre, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) informó que suspendió a César Leal Champa; tras ser exhibido en redes sociales por insultar a un alumno con síndrome de Asperger durante una clase en línea.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) informó que investiga de oficio este caso, y emitió algunas medidas precautorias, dirigidas a la Rectoría de la UANL.

En suma, la CEDHNL solicitó en un boletín en su cuenta de Twitter que cese todo acto o conducta del profesor, que pueda atentar contra los derechos humanos de sus alumnos y alumnas, y que no se discrimine a ninguna persona por su condición de discapacidad, velando por el principio de igualdad y no discriminación.

Contenido relacionado:

Profesores de la UNAM apodan a joven «la bolsa de hielo» por «sólo aflojar a golpes», son suspendidos #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes