Detectan casos de tuberculosis e influenza entre migrantes de la caravana

En el campamento se realizan constantes pruebas para descartar brotes de sarampión, influenza y otras enfermedades virales

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México se mantienen en alerta luego de que se confirmara un caso de tuberculosis entre los migrantes que se encuentran en los albergues instalados en la Magdalena Mixhuca.

Asimismo se informó que existen personas que padecen influenza, por lo que se atiende un posible brote de enfermedades respiratorias entre los integrantes de la Caravana Migrante que está en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Personal de la Secretaría de Salud señaló que el migrante de origen hondureño de 33 años, fue trasladado a un hospital ubicado en la Jardín Balbuena, después de que presentara fiebre y tos.

Además se informó que se han realizado mil 370 consultas médicas a migrantes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En el campamento se realizan constantes pruebas para descartar brotes de sarampión, influenza y otras enfermedades virales, especialmente en mujeres embarazadas y niños.

Hasta el momento se han brindado 168 atenciones odontológicas, 208 curaciones, se han vacunado contra tétanos y difteria a 275 personas y a mil 295 contra la influenza y también se les entregaron 441 Sobres de Vida Suero Oral.

La Secretaría de Salud local destacó que se han atendido sobre todo casos de Infecciones Respiratorias Agudas, micosis, conjuntivitis, dermatitis y laceraciones en pies, mientras que en algunos casos se atendieron pacientes con esguinces, asma bronquial, migraña y deshidratación.

Contenido relacionado

Migrantes marchan y le exigen a la ONU autobuses para llegar a la frontera norte

Acerca de PacoZea.com 24731 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Donald Trump niega asilo para migrantes irregulares - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*