Detectan en BCS a una niña de 7 años que padece covid-19 y dengue

Detectan en BCS a una niña de 7 años que padece covid-19 y dengue
Detectan en BCS a una niña de 7 años que padece covid-19 y dengue

El secretario de salud de la entidad espera que la dualidad infecciosa no se repita en otras personas, pues desconocen cómo responderán los organismos.

En Baja California Sur una niña de siete años padece de coronavirus y dengue, confirmó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Tenemos un caso confirmado de dualidad infecciosa en el ISSSTE de Los Cabos, de dengue y covid-19. Es un caso pediátrico, una niña de sólo 7 años, esperemos que no se siga dando esta dualidad infecciosa, no sabemos cómo va a responder el paciente. Dios nos libre es un panorama muy dramático, pero todo puede ser posible pues sabemos que vamos a entrar ahorita con lo del dengue, sabemos que hay pacientes que salen de una y entra a otra.

Para contrarrestarlo, la Secretaría de Salud del estado sanitiza unidades de atención médica «a fin de eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir el dengue, zika y chikungunya». Hasta el momento sólo se han diagnosticado tres casos de la enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos.

George Flores también abordó la influenza, y dijo al respecto que «Tenemos diagnosticados más de 2 mil casos sospechosos, de los cuales aproximadamente 165 casos se confirmaron en el periodo de octubre – marzo. Tenemos tipificadas 11 defunciones que ocurrieron por influenza».

Contenido relacionado:

El Cenapred pide tomar acciones para prevenir el dengue durante la temporada de lluvias

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Fallece el primer paciente infecto con dengue y Covid-19 en Jalisco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*