Detectan otro contrato de Pemex con Felipa Obrador, prima de AMLO

De acuerdo con una investigación el contrato le dejó ingresos por más de 4.6 millones de pesos.

La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipa Guadalupe Obrador Olán, obtuvo un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su empresa Litoral Laboratorios Industriales.

De acuerdo con una investigación de un medio nacional, el contrato le dejó ingresos por más de 4.6 millones de pesos.

La investigación explicó que la empresa de Felipa Guadalupe Obrador presentó una propuesta inicial por 342 mil dólares para dos partidas.

En comparación con las otras cuatro ofertas recibidas, la de Litoral Laboratorios Industriales era 12 mil dólares más alta que la hecha por Industry Mchemical México SA de CV, que era de menor monto.

También puede interesarte: Explosión en refinería de Pemex, deja al menos 5 heridos en Cadereyta

Sin embargo, todas las propuestas rebasaban el precio máximo de referencia establecido por Pemex, por lo que los funcionarios Lizet Cantú Mendieta y Arián Águila Martínez, responsables del área de contratación de bienes y servicios de la Refinería Madero y encargados de llevar el concurso, pidieron a las empresas participantes presentar un descuento.

Así fue como Litoral Laboratorios Industriales se hizo del contrato. Entregó una propuesta por 211 mil 805 dólares y se convirtió en la oferta más económica, por lo que el contrato se firmó el 4 de septiembre.

De acuerdo con Pemex, los servicios prestados por Litoral Laboratorios Industriales y Porocel Industries LCC, una compañía estadunidense con presencia en tres continentes, concluyeron el 3 de diciembre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desconocer el caso, pero dijo que “seguramente va a informar el director de Pemex” al respecto.

E insistió en que su gobierno no permitirá actos de corrupción, de nepotismo o influyentismo de algún miembro de su familia.

Contenido relacionado:

Nuevos dueños de AHMSA ofrecerían devolver dinero robado a Pemex

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes