05:37:30

Determinan causa de muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Por ahora, no hay pruebas que sugieran que la vida salvaje de Botsuana siga amenazada, debido a que no se han detectado más decesos

Autoridades locales de Botsuana revelaron que se detectó la causa de muerte de más de 300 elefantes en la región este año: toxinas en el agua producidas por cianobacterias.

Los resultados fueron reportados este lunes en conferencia por Cyril Taolo, subdirector del Departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales.

Según el reporte, el número de cadáveres hallado desde que se dieron a conocer las primeras muertes a principios de mayo, subió a 330. Taolo precisó que resultados de diversas investigaciones detectaron la presencia de estos organismos microscópicos en las autopsias de los animales.

“Lo que sabemos hasta este momento es que es una toxina causada por una cianobacteria”, dijo Taolo, agregando que el tipo específico de neurotoxina debe ser establecido aún

El portavoz aseguró que las autoridades supervisarán la situación durante la próxima estación de lluvias, debido a que los científicos a cargo de los estudios dicen que las bacterias tóxicas que produjeron las muertes están apareciendo con más frecuencia por el cambio climático.

Asimismo, Taolo indicó que por ahora no hay pruebas que sugieran que la vida salvaje de Botsuana sigue amenazada; esto debido a que no se han detectado más decesos.

El principal oficial veterinario del departamento, Mmadi Reuben, dijo en la misma comparecencia que sigue abierta la pregunta de por qué los únicos afectados fueron los elefantes. En adición, indicó que algunas cianobacterias pueden afectar a las personas y los animales; situación por la que los expertos temen su potencial impacto.

Contenido relacionado:

Revelan posible causa tras muerte de cientos de elefantes de Botswana

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes