18:24:51

Detienen a colombiano con auto robado, un arma y droga en Morelos

Santiago “N”, de 28 años, fue detenido en el municipio de Cuernavaca; enfrentará proceso en prisión preventiva

La Fiscalía de Morelos obtuvo la vinculación a proceso en contra de Santiago “N”, un colombiano de 28 años detenido por los delitos contra la salud y posesión de un auto de procedencia ilícita. Enfrentará su proceso en prisión preventiva.

El colombiano fue detenido durante intervención de Agentes de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Cuernavaca.

También podría interesarte: Detienen a padre que violó a su hija en un hotel de Cuernavaca

¿Cómo se localizó y se detuvo al ahora procesado?

El pasado 12 de septiembre, una persona interceptó a personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la AIC. Esto mientras realizaban acciones de investigación en el Ejido de Acapantzingo. La persona les refirió la presencia de varios adolescentes armados al interior de un bar de la zona.

Los agentes localizaron en el área de estacionamiento común de dos bares a un grupo de adolescentes. Éstos, al ver a los oficiales, huyeron por la parte posterior del predio.

También podría interesarte: Detienen a policía involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña

Decomiso de drogas, armas y vehículos

En lugar también observaron a un hombre que portaba una maleta, el cual intentó ocultarla entre la basura cuando vio a los agentes. Luego de revisarla se localizó una subametralladora calibre 5.56, dos cargadores abastecidos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, dos pistolas deportivas calibre 4.5mm, un frasco de plástico que contenía 5 cartuchos calibre 9mm.

Al realizarse una revisión al sujeto, se le encontró una bolsa de plástico transparente con ocho bolsitas. De acuerdo a la confirmación pericial, contenían un total de 4.46 gramos de cocaína, por lo que detuvieron a Santiago “N”, colombiano que recibe asistencia consular durante el proceso.

En el lugar también se aseguró un vehículo marca Hyundai de color blanco, sin placas de circulación, el cual se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente, registrado en el mes de agosto del presente año.

Asimismo, un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, de color gris con negro sin placas de circulación, con probable falsificación del número de identificación vehicular. Finalmente, dos motocicletas de la marca Kurazai, tipo Spartha 200, modelo 2018, e Italika tipo 250 de color negro, modelo 2022.

También podría interesarte: El youtuber Heinsenwolf obtiene libertad con reservas tras provocar la muerte de 6 personas

Vinculación a proceso por diversos delitos

En la audiencia de continuación de proceso contra de Santiago “N”, el juez de control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana. Así pues, encontró elementos suficientes y dictó un auto de vinculación a proceso en su contra. Para ello hizo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar al tiempo de concederse un mes de plazo para cerrar la investigación complementaria.

Santiago “N” enfrenta, además, un proceso por el delito de robo de vehículo con violencia cometido en compañía de José Luis “N” la noche del 31 de julio de 2022. Ese día despojó a la víctima de un vehículo marca Kia tipo Sportage, con placas del estado de Morelos. Derivado de estos hechos, se cumplimentó en contra de ambos una orden de aprehensión y están en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Contenido relacionado: Policía de Edomex sin uniforme intenta detener a chofer colombiano #VIDEO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes