05:10:47

Detienen a feminicida en Querétaro que acuchilló a su pareja

La Fiscalía General de Querétaro confirmó la detención del presunto feminicida de su pareja sentimental; la privó de la vida con un arma blanca

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) confirmó la detención del presunto feminicida de su pareja sentimental a quien privó de la vida con el uso de un arma blanca en hechos ocurridos en la capital del estado.

De acuerdo con la dependencia judicial, la detención se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión contra “el interviniente en la muerte de una mujer, el 28 de septiembre de este año, en la colonia Satélite, del municipio de Querétaro”.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició la carpeta de investigación, con lo que en el lugar se procesó la escena de hechos conforme a los protocolos de investigación con perspectiva de género.

También podría interesarte: Asesinan a balazos a una mujer en la GAM; sospechan de su esposo

Pruebas contra el feminicida y apoyo a los familiares de la víctima

Asimismo, se informó que se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para el acompañamiento de los familiares de la víctima.

“Desde el primer momento se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro”.

Con los datos aportados por la corporación policial y en seguimiento a las investigaciones, se identificó a su ex pareja. Ésta se encontraba con ella en el momento que ocurrieron los hechos. Por ello, “se solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en su contra“.

El mandato judicial fue cumplimentado una vez que el detenido recibió su alta médica, derivado de algunas lesiones presentadas en relación a los hechos investigados.

Por ello, la ex pareja de la víctima fue puesta a disposición de la autoridad judicial y se solicitará su vinculación a proceso en una audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión. Ahí las Fiscalías especializadas presentarán ante el Juez y la defensa del detenido los datos de prueba que están en la carpeta de investigación.

Contenido relacionado: A proceso el feminicida de la hermana del exfutbolista Alvin Mendoza

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes