El también exfuncionario estatal es conocido por un video que publicó tocándole los glúteos a varios empresarios
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la detención del empresario Bernardo Fernández Tanús, exjefe de oficina del entonces secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, por su presunta responsabilidad en el saqueo de bienes en Casa Puebla.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción acreditó que en marzo de 2019 Fernández Tanús, sin tener autorización para ello, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla que eran propiedad del Estado y su destino aún es desconocido.
La Fiscalía señaló que el ahora detenido podría ser vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en las próximas horas.
Respecto al tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que Bernardo Fernández Tanús fue aprehendido gracias a una denuncia que presentó su gobierno al descubrir que faltaban bienes de Casa Puebla, pero advirtió que hay más implicados en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
En conferencia diaria, el mandatario se negó a compartir más detalles para guardar la secrecía de la investigación y destacó que la justicia determinará la responsabilidad de quienes permitieron la salida de bienes públicos de manera irregular.
“Cuando se dieron las entregas de los bienes como Casa Puebla, se siguieron entregando bienes, eso es lo que se denunció, sí hay más implicados, sí, no puedo decir más, no debo decir más, sí tiene que ver con eso, con esa actitud de todo es mío, pero en fin, ya que la justicia determine la responsabilidad de quienes están implicados”, apuntó esta mañana
Hace unos meses, el empresario Bernardo Fernández Tanus fue duramente criticado tras compartir a través de su cuenta de TikTok un video en el que se le ve tocándole los glúteos a varios empresarios durante un evento.
También podría interesarte: Comida con empresarios fue por acuerdo para fortalecer el salario mínimo, revela AMLO
Asimismo, se le señaló por tocar indebidamente a empresarios, entre los que se encuentra el reelecto presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Esta situación generó indignación en redes sociales, debido a que tocó partes íntimas a varios colegas suyos.
En otro de los videos del empresario poblano, publicado también en su cuenta de TikTok, respondió a un video de Marco Antonio Regil, quien preguntaba a sus seguidores: “si te dijeran que mañana termina la cuarentena, ¿qué es lo primero que saldrías a hacer?”.
A lo cual Fernández respondió: “ir a romperle su madre a AMLO”. Este video generó también diversas críticas.
Bernardo Fernández, fungió como jefe de la oficina de Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de Gobierno.
Contenido relacionado:
“Empresarios se han disculpando por abusos del pasado”, asegura AMLO
CAB