18:27:21

“Empresarios se han disculpando por abusos del pasado”, asegura AMLO

López Obrador aseguró que algunos empresarios se han disculpado por los abusos del pasado y que ahora están dispuestos a actuar con honradez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que empresarios le han ofrecido disculpas por lo abusos que cometieron en sexenios pasados.

En conferencia de prensa matutina este lunes, el titular del Ejecutivo federal aseguró que estos empresarios quieren tener otra vez participación en proyectos de gobierno federal con el compromiso, afirmó, de actuar con integridad.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que por “dignidad” no puede dar a conocer los nombres de estos empresarios que le han ofrecido disculpas.

“Dar la espalda al que sufre nada más estar pensando en uno, ¿y dónde está el amor del prójimo? Y dicen es que no, es legal´,si, bueno, nada más que hiciste la ley a tu medida, tu apoyaste la reforma energética, tu y tus medios de comunicación ayudaron para cometer este atraco´. Es legalizar la corrupción”, apuntó

¿Se los dijo en la reunión (del Consejo Mexicano de Negocios) a la que acudió el pasado jueves?, se le preguntó.

También podría interesarte: Asesinan a Sergio Carmona, empresario ligado a Morena en Tamaulipas

“Sí les dije, no así, pero si lo dije, sí puse el ejemplo de que no era posible que se pagaran menos por la luz, eso lo dije, que no era justo y que hay todos teníamos que ayudar y la verdad, la verdad, los empresarios están ayudando mucho, están ayudando y hay algunos que se arrepienten y me está ofreciendo disculpas, nada más por dignidad no puedo decirlo, pero eso habla muy bien de ellos.

Ofreciendo disculpas no a mi caso, si no representante del pueblo, por mi investidura, por abusos que se cometieron y quieren ayudar, es decir, quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad”, respondió

El pasado jueves, el presidente de la República se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios donde entre otras cosas hablaron acerca de la reforma eléctrica y la certidumbre que debe generar el gobierno para invertir.

“Hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas nada más que por dignidad no puedo decirlo, pero eso habla muy bien de ellos (…) por abusos que se cometieron y quieren ayudar, es decir, quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con honestidad y rectitud”, sostuvo el mandatario federal.

Al encuentro de la semana pasada acudieron Antonio del Valle, de Mexichem; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Eduardo Trizio, de Grupo Lala; Adrián Sada, de Vitro; Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial; Blanca Treviño, CEO de Softtek, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis.

Además de Valentín Diez, de Grupo Modelo; Blanca Treviño, CEO de Softtek; y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso. Claudio X. González Laporte, de Kimberly-Clark, también atendió el llamado.

Contenido relacionado:

Comida con empresarios fue por acuerdo para fortalecer el salario mínimo, revela AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes