Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Detienen al esposo de Karen Itzel, estudiante del IPN desaparecida

Detienen al esposo de Karen Itzel, estudiante del IPN desaparecida
Detienen al esposo de Karen Itzel, estudiante del IPN desaparecida

Los avances en las indagatorias del caso de Karen Itzel, estudiante de IPN, de 26 años de edad, arrojan que la joven habría sido asesinada

Elementos de la Fiscalía Capitalina detuvieron a José “N”, pareja sentimental de Karen, joven fue reportada como desaparecida el 19 de mayo en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac. Las autoridades señalan que puede estar relacionado con su ausencia.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la dependencia capitalina dio a conocer que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en seguimiento a una denuncia por el delito de desaparición de persona cometido por particulares en contra de José “N”.

La dependencia investigadora detalló que luego de los trabajos de campo y gabinete, desplegados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se logró localizar al individuo en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Fiscalía, el esposo de Karen Itzel fue detenido en la colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, derivado de los trabajos de campo y gabinete, desplegados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Luego de su detención, José “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de control que lo requería.

Luego de corroborar su identidad, el hombre fue notificado de la orden judicial en su contra y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con la investigación, el aprehendido posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición “de una mujer, que fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac”.

La mañana del jueves pasado, Karen Itzel Rodríguez Barrales salió de su casa en la Colonia San José, de la alcaldía Tláhuac, rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en Milpa Alta, pero no llegó.

“El jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación, está estudiando Odontología, el último contacto fue el día jueves”, contó a medios anteriormente José Luis, esposo detenido de la estudiante

De acuerdo con su familia, Karen intentó comunicarse con su madre alrededor de las 15:00 horas del mismo jueves, pero únicamente alcanzó a decir ‘Mamá’ y luego se cortó la llamada.

Alarmados por este hecho, los familiares acudieron al CICS, pero ahí les informaron que no acudió ese día y de inmediato se trasladaron al Ministerio Público para reportar su ausencia.

Ante su desaparición, familiares y amigos salieron a la calle General Mendoza del Barrio de Santiago para exigir que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encuentren sana y salva a la estudiante de Odontología.

Contenido relacionado:

Desaparece estudiante del IPN en Tláhuac tras ir a entregar su tesis de licenciatura

CAB

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org