05:53:19

Detienen al feminicida de Valentina, joven de 17 asesinada a puñaladas en Querétaro

Valentina, de 17 años, fue asesinada la noche del lunes 5 de septiembre al interior de un domicilio en el Centro Histórico de Querétaro

Esta tarde se cumplimentó a la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando N, el probable interviniente de privar de la vida a Valentina, una menor de 17 años, en la capital del estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de este año al interior del domicilio de la ofendida, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro.

De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro, “desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género y se tuvo intervención de las mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. También, se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral de las víctimas indirectas”.

La madrugada siguiente de haber ocurrido los hechos, Luis Fernando N fue ubicado en un hospital de Juriquilla, en la zona norte del municipio de Querétaro. En paralelo, “se realizaban las acciones de investigación y la obtención de primeras pruebas que señalan su posible participación en la carpeta de investigación en mención”.

Ayer por la noche, se notificó su alta médica por lo que se le dio cumplimiento al mandato judicial. En las próximas horas, será presentado ante el Juez de Control que lo requiere y en la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba en su contra, para solicitar su vinculación a proceso.

Valentina, de 17 años, fue asesinada la noche del lunes 5 de septiembre al interior de un domicilio ubicado en la 2da privada de José María Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro.

De acuerdo con una testigo, la menor asesinada fue acuchillada en varias ocasiones por su novio, tras una riña.

Al lugar se trasladaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes solo confirmaron que la joven mujer ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El presunto homicida fue captado mientras se alejaba corriendo, y testigos se percataron de que la ropa que vestía estaba manchada de sangre.

El hombre fue identificado como Luis Fernando ‘N’, estudiante de la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Horas después del crimen, el estudiante universitario fue localizado en un hospital tras intentar suicidarse luego de matar a su novia.

Sobre los hechos, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió un comunicado luego de conocerse que el presunto homicida, Luis Fernando ‘N’, es uno de sus estudiantes. La institución condenó el homicidio de la adolescente y expresó sus condolencias a familiares y amigos de Valentina.

La Universidad Autónoma de Querétaro se posicionó en “absoluta disposición de contribuir a las indagatorias” del caso.

“Reiteramos que la UAQ está comprometida en la lucha contra la violencia de género en cualquier ámbito, dentro y fuera de los espacios universitarios”, concluye el documento firmado por la rectora de la institución, la doctora Teresa García Gasca.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que pedirá que se aplique todo el peso de la ley contra el joven universitario acusado de matar a Valentina.

El fiscal Alejandro Echeverría dijo que la investigación está siendo llevada como un caso de feminicidio.

Contenido relacionado:

Exigen justicia por Valentina, menor de 17 años asesinada a puñaladas en Querétaro

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes