Detienen en Brasil a pirata informático señalado de robarle a Neymar

Detienen en Brasil a pirata informático señalado de robarle a Neymar

La policía brasileña detuvo a un hombre que se cree que ha pirateado las cuentas bancarias de Neymar y ha robado repetidamente

La Policía Civil del estado brasileño de Sao Paulo detuvo este miércoles a un joven de 20 años sindicado de desviar de manera fraudulenta cerca de 220 mil reales (unos 42.105 dólares) de las cuentas bancarias del futbolista Neymar Júnior.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el joven, que se desempeñaba como auxiliar administrativo de una empresa y cuya identidad no fue revelada, forma parte de un grupo criminal dedicado a la estafa mediante transacciones ilícitas.

Aunque la policía no mencionó al jugador en el comunicado, el oficial a cargo del caso dijo que se trataba de Neymar y explicó al programa de televisión brasileño Brasil Urgente cómo se produjo el supuesto robo.

“¿Qué hizo este muchacho?”, dijo Fabio Pinheiro Lopes. “Consiguió la contraseña de su compañero de oficina y robó pequeñas cantidades de dinero de personas famosas con un alto patrimonio“.

También podría interesarte: Neymar prevé que Qatar 2022 podría ser su último Mundial

“Estas personas no se dieron cuenta. Hizo (una transferencia) de 10 mil reales (unos mil 900 dólares), luego otra de 10 mil, después 20 mil, y luego 50 mil  y el total llegó a 200 mil”, detalló

Lopes dijo que la cuenta afectada era la de Neymar y que probablemente su padre controlaba los fondos.

“Cuando lo descubrieron llamaron al banco. El banco reembolsó a la víctima e investigó quién estaba detrás”, explicó.

El sujeto, que se valía del sistema fácil de transacciones bancarias en línea conocido como PIX, que cada vez es más popular en Brasil, fue detenido por agentes especiales del Departamento Regional de Investigaciones Criminales (Deic), que venía investigando el fraude contra varios clientes bancarios, entre ellos Neymar.

El sospechoso fue arrestado en un barrio de la Zona Leste, una de las más populosas regiones de Sao Paulo, y las autoridades indicaron que ya tienen identificados a otras personas que participaban de las estafas.

El atacante de la selección brasileña y del club francés París Saint Germain no se manifestó hasta el momento sobre el caso.

Contenido relacionado:

Así fue la aparatosa lesión que sufrió Neymar contra el Saint-Étienne #VIDEO

CAB

Mas Noticias