Detienen en la frontera a hombre con 38 mil cartuchos útiles, pretendía ingresarlos por Sonora

El conductor del vehículo, junto con las municiones aseguradas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal

En el momento que pretendía ingresar más de 18 mil cartuchos útiles al país, una persona fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en la Garita Internacional “Puerta México”, ubicada en el municipio de Nogales, Sonora.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que personal de Aduanas pidió el apoyo a los elementos de la corporación nacional, cuando se percataron que el conductor de un vehículo, proveniente de los Estados Unidos, ingresaba al país con cajas de cartón que aparentemente contenían municiones.

Los elementos de la Guardia Nacional de inmediato abordaron al sospechoso en la bahía de revisión, para realizar una inspección en su vehículo.

Esta acción llevó al hallazgo de 850 cajas con 20 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm cada una, además de 29 cajas que contenían 50 cartuchos útiles calibre 9mm cada una, para un total de 18 mil 450 municiones.

El conductor del vehículo, junto con las municiones aseguradas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

La SSPC indicó que este operativo forma parte de las acciones implementadas para combatir el flujo de armamento y municiones que ingresan a territorio nacional.

Contenido relacionado

Con tres mil cartuchos útiles, detienen a un hombre en la terminal de Observatorio

NCV

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes