22:42:22

Deuda millonaria de Interjet con Grupo Aeroportuario del Pacífico

La aerolínea Interjet ha tenido últimamente desbalances e inestabilidad en sus finanzas.

Actualmente la aerolínea mexicana Interjet se encuentra en un proceso de reestructuramiento financiero, en este se dio a conocer que presenta un adeudo de 47 millones 600 mil pesos al Grupo Aeroporturario del Pacífico (GAP) por diversos conceptos de su operación.

“Desde diciembre de 2020, Interjet ha dejado de operar en los aeropuertos de la compañía y tiene un saldo por pagar de 47.6 millones de pesos”, indicó la compañía en un reporte. Esta misma opera y administra doce aeropuertos en el país, incluidos el de Tijuana, Puerto Vallarta, Guanajuato, Manzanillo, entre otros.

De acuerdo con la aerolínea, su deuda total suma aproximadamente mil 200 millones de dólares, en donde se encuentran diversos acreedores, como el fabricante ruso Sukhoi, con quien tiene pasivos por 380 millones de dólares.

Previamente se dio a conocer que el trámite de la demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra de Interjet fue admitido, de acuerdo con el juzgado sexto de Distrito en Materia Civil.

Contenido relacionado:

Tras colapso en CDMX, revisan líneas del Metro en Guadalajara y Monterrey

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes