21:51:06

Día Internacional de la Cerveza, una celebración cada primer viernes de agosto

La cerveza se convierte en la gran protagonista de muchos festivales, reuniones o eventos a lo largo de todo el planeta desde tiempos remotos

El Día de la Cerveza se celebra el primer viernes del mes de agosto y este año tocó que se celebre el 5.

A pesar de ser una fecha que se celebra en todo el mundo, la realidad es que en Alemania tiene una fecha específica que es el 23 de abril y en Estados Unidos el día oficial es el 5 de abril. Pero, ¿cómo surgió esta celebración?

Esta celebración a esta bebida tan popular y querida en todo el mundo, se dice que nació en un bar de Santa Cruz, California en Estados Unidos.

En 2007, un grupo de amigos de California (Estados Unidos) tuvieron una idea, la de instaurar un día mundial de la cerveza.

Los iluminados fueron Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández que tenían muy claro homenajear a esta bebida cada año y a las personas que la elaboran.

Sin embargo, no fue hasta 2012 cuándo se decidió que el Día Internacional de la Cerveza sería el primer viernes de agosto (verano en el hemisferio norte).

Es así que desde hace una década, cada primer viernes del octavo mes del año se celebra mundialmente este día.

También podría interesarte: Temen posible escasez de cerveza en Alemania por crisis energética

Además, esta bebida también se festeja en la Fiesta Nacional de la Cerveza, la versión local de la Oktoberfest de Múnich, Alemania,

. Se realiza desde 1963 en Villa General Belgrano, Córdoba, y moviliza a miles de turistas durante dos fines de semana consecutivos.

Como dato curioso, aunque el lugar de origen de la cerveza se toma que es Europa la que descubre la cerveza de cebada, que es la más popular, la cerveza en realidad tuvo origen en el año 4 mil a.C en Mesopotamia, que posteriormente pasó a otros pueblos como Babilonia y Egipto, quienes se encargaron de mercantilizar el líquido fermentado. Pero, a todo esto, ¿por qué se celebra el día de la cerveza?

Las marcas más variadas y buscadas en nuestro país son, además de las artesanales que ya tienen un espacio asegurado son: Brahma, Schneider, Andes, Budweiser, Stella Artois, Peñón de Águila, Patagonia, Heineken, Corona Extra y Quilmes.

Contenido relacionado:

La variedad de las cervezas artesanales en el Día Internacional de la Cerveza

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes