Día Internacional del Bulldog, el perro más tierno #VIDEO

Día Internacional del Bulldog, el perro más tierno
Día Internacional del Bulldog, el perro más tierno

Los aficionados de esta raza han establecido el día para quitarles la etiqueta de perros «feos»

Nuestro calendario abarca 365 días y prácticamente no existe un día que no guarde una celebración. Hay tantas y tan variadas celebraciones que te podrías sorprender o parecer rídículas, y hoy 21 de abril se celebra el Día Internacional del Bulldog. 

Los aficionados de esta raza han establecido el día para quitarles la etiqueta de perros «feos», e incluso comparten fotos en redes sociales para mostrar la belleza y ternura de sus mascotas.

Los Bulldog proceden de Reino Unido como su nombre indica y tiene un aspecto muy singular, no hay duda sobre su raza con tan solo mirarlo. Son perros pequeños, de constitución ancha y fuerte. Tienen el hocico corto y pueden ser de colores muy variados (blanco, atigrado, marrón, beige, etc.)

De las cualidades más llamativas de esta raza, a parte de su original belleza, es su carácter pacífico y tolerante. Es paciente con todo el mundo, niños y otras mascotas, se adapta fácilmente a todas las situaciones y espacios. Es perfecto como perro de compañía y guardián, tranquilo, seguro, afectuosos. Además no necesita hacer mucho ejercicio, pero le encanta jugar.

Sin embargo, por su constitución física son más propensos a sufrir «golpes de calor» o hipertermia, apnea del sueño y dificultades digestivas. También puede sufrir obesidad, problemas oculares, dificultades óseas y colapsos respiratorios.

Como todas las mascotas requiere de muchos cuidados, mucho amor y unos minutos de ejercicio al día para mantener su salud en óptimas condiciones.

Un Bulldog modelo

Lewis Hamilton, corredor de la Fórmula uno, tiene dos Bulldog y derrama cariño por donde ande con sus mascotas. Hace poco reveló que uno de ellos es modelo y gana la módica cantidad de 700 euros al día.

Me dijeron que necesitaban un bulldog para anunciar un producto. Ahora está inscrito en una agencia de modelos y tiene castings donde se enfrenta a 10 o 15 bulldogs. Cobra 700 dólares por día, suena ridículo, pero recibe su premio y le encanta”, indicó el pentacampeón de la Fórmula Uno.

Así lo presume en sus redes sociales.

La ternura de esta raza es innegable, te compartimos una compilación videos que orgullosos dueños han compartido en redes sociales.

Y si tú tienes un Bulldog, compártenos su foto y ¡únete a la celebración de este día!

Contenido relacionado

¿Qué hacer con las mascotas en vacaciones? No te preocupes, te damos algunos tips

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*