05:15:38

Día Mundial contra la Censura en Internet, ¿por qué se conmemora?

Con motivo de este día, se difunde el contenido de 22 medios de comunicación censurados

El bloqueo de contenidos, la censura a medios digitales independientes y la prohibición de las redes sociales son algunas de las prácticas que tanto estados como grupos no institucionales llevan a cabo para controlar o suprimir cierta información que circula a través de Internet, motivo por el que hoy, 12 de marzo, se conmemora un año más el Día Mundial contra la Censura en Internet.

Como parte de las acciones que se realizan este día, Reporteros sin Fronteras (RSF) difunde el contenido de 22 medios de comunicación censurados en su país de origen a través de Collateral Freedom, una operación emprendida en 2015 que ha conseguido que millones de ciudadanos tengan acceso a una información libre e independiente.

Desde que Reporteros Sin Fronteras (RSF) creara Collateral Freedom, en 2015, se han desbloqueado casi una treintena de medios de comunicación censurados en su país de origen.

Tras este operativo, que emplea la técnica de mirroring (sitios espejo), se han registrado 142 millones de visitas a los sitios web censurados por las autoridades.

En la quinta edición de Collateral Freedom, RSF desbloquea las web de 22 medios de comunicación censuradas en 12 regímenes en los que no existe la libertad de prensa: China, Arabia Saudí, Irán, Vietnam, entre otros.

En 2013, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó una reforma constitucional conocida como la Reforma en Telecomunicaciones por la que se reguló el derecho a la información y la protección de datos personales en México.

Como éste, muchos son los gobiernos que intentan imponer restricciones a las webs para controlar la red de manera directa o limitar la pornografía, los juegos y las drogas, entre otros.

Contenido relacionado:

49% de los mexicanos considera que su internet es demasiado lento

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes