19:48:31

Dio inicio la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio 2020 comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de 950 invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 20:00 hora local de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 que se proyectó sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores se blindaron por motivos de seguridad.

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del COVID-19, la celebración no contó con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos.

También podría interesarte: La Selección Mexicana emite “justificante” por desvelarse para ver su debut en Tokio

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68,000 espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Los Juegos más caros de la historia (15 mil 400 millones de dólares) cuentan con el mayor despliegue de seguridad en Japón, ocho mil 500 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas desplegadas y 60 mil policías patrullando las calles y las 42 sedes deportivas.

Los Juegos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona que sufre una nueva ola de contagios y en los últimos días sumó casi dos mil casos diarios de contagios, una cifra que no alcanzaba desde enero y que preocupa a las autoridades.

Los Juegos de Tokio inician después de haberse retrasado un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

Contenido relacionado:

Abuelito decora su puesto para apoyar a su nieto en los Juegos Olímpicos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes