Search
Close this search box.

Diputado panista se desmaya durante sesión de Congreso de Tamaulipas

Diputado panista se desmaya durante sesión de Congreso de Tamaulipas

Cantú Galván fue llevado al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria, donde fue declarado como estable

El diputado panista Luis Rene Cantú se desvaneció en el salón de plenos del Congreso de Tamaulipas esta mañana. Se reporta estable y se le realizan estudios cardiológicos para descartar problemas del corazón.

El incidente ocurrió apenas a 10 minutos de iniciada la sesión en el Congreso local, justo cuando se presentaban un paquete de iniciativas, cuando la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Alejandra Cárdenas, tuvo que solicitar la presencia de un cardiólogo en el recinto legislativo.

De inmediato se sentó a un costado del pleno, quiso pararse y empezó a tambalearse por lo que fue llevado a la zona de comidas de los diputados

Medios locales detallaron que el diputado Cantú Galván, también conocido en Tamaulipas como El Cachorro, tuvo que ser trasladado a la parte trasera de la instalación legislativa.

De visita en la zona de galerías por parte de médicos y estudiantes, bajaron de inmediato al salón de plenos para brindarle atención.

Se rumoraba que fue infarto, sin embargo la parte médica señaló que fue una Crisis Hipertensiva.

Ante dicha situación, Cárdenas tuvo que declarar un receso de 10 minutos y luego informó de la cancelación de las actividades en el Pleno del Congreso de Tamaulipas.

Por respeto a los galenos y estudiantes de medicina que acudieron al pleno, por acuerdo de los distintos partidos PRI; PAN; MC y Morena, solo se abordó la iniciativa del sector salud avalada por unanimidad.

A las 11:46, Alejandra Cárdenas como presidenta de la Mesa Directiva canceló la sesión por respeto a Luis Rene Cantú y se citó a sesión para el 30 de noviembre del presente año.

Por su parte, Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas dijo que Luis Rene está estable, que se le bajó la presión y que se encuentra internado en el Hospital La Salle Victoria. También explicó que en esta legislatura ningún diputado cuenta con seguro de vida.

Cantú Galván fue llevado al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria, donde fue declarado como estable.

“Se efectuará lo correspondiente para garantizar la salud de Cantú Galván”, detalló el PAN estatal.

Contenido relacionado:

Diputados incluyen la ‘sextorsión’ como violencia digital en Ley Olimpia

CAB

Mas Noticias