Diputado propone prohibir que menores de edad se hagan tatuajes o perforaciones

El legislador aseguró que de esta forma salvaguardará la integridad física y psicológica ciudadana.

Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de San Luis Potosí, presentó una iniciativa para buscar que los menores de edad no puedan tatuarse o hacerse perforaciones y así “salvaguardar la integridad física, emocional y psíquica de la ciudadanía”.

La iniciativa busca prohibir que los menores de edad y personas que no tengan pleno goce de sus facultades mentales puedan tatuarse, perforarse o hacerse escarificaciones, aunque no precisó los motivos por los que busca esta prohibición, mencionó que es deber del Estado salvaguardar la integridad de los menores.

También puede interesarte: Jardín infantil despide a maestro cubierto de tatuajes en París

“Una solución para terminar con los problemas de salud que genera la inducción irresponsable de escarificar o micro pigmentar a los menores de edad y las personas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales, consiste en contar con la normatividad que nos dé la oportunidad de controlar la mencionada actividad, razón por la que se proponen las reformas y modificaciones a la correspondiente Ley”, puntualizó.

La iniciativa contempla que los únicos menores que podrán tatuarse, hacerse perforaciones, micro pigmentaciones o escarificaciones son los que tengan al menos 16 años y estén acompañados de sus tutores.

Tras ser presentada, la iniciativa que fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis y posterior presentación del dictamen.

Contenido relacionado:

Fiscal de BC justifica feminicidio de Danna: “Traía tatuajes”, dijo

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes