Diputados proponen cubrebocas obligatorio en CDMX
Una de las propuestas plantea que la Jefatura de Gobierno dote de manera gratuita de un par de cubrebocas a todos los habitantes de la Ciudad
La diputada del Partido del Trabajo (PT) Circe Camacho, propuso en el Congreso capitalino reformar la Ley de Salud y establecer en ella el uso obligatorio de cubrebocas, por el tiempo que las autoridades determinen de conformidad con el semáforo epidemiológico
Con la finalidad de reducir al máximo los contagios de coronavirus en la Ciudad de México, también planteó que la Jefatura de Gobierno dote de manera gratuita de un par de cubrebocas, reusables y de alta calidad, a todos los habitantes de la Ciudad de México.
En conformidad con esta propuesta, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso reformar la Ley de Salud local y establecer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
También podría interesarte: Inicia el cobro de multas por no usar cubrebocas en Hidalgo, esto opinan las personas
Por su parte, propone que se impongan multas de hasta mil 300 pesos a la persona que incumpla la medida de seguridad sanitaria. Cabe destacar que esta propuesta establecería que el cubrebocas sea obligatorio durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Por el momento, ambas iniciativas planteadas este jueves fueron turnadas a la Comisión de Salud para su análisis y discusión, así como para su posible aprobación.
Contenido relacionado:
Así son los arrestos en Oaxaca por no usar cubrebocas #VIDEO
CAB
DE COMPRAS
Tags: coronavirus cdmx, cubrebocas obligatorio, diputados proponen
Trackback from your site.
Policías detienen a presunto ladrón en centro comercial Mítikah #VIDEO
| #
[…] También podría interesarte: Detienen a ex fiscal de Chihuahua acusado de tortura […]
¡De milagro! Lo aplasta una camioneta y vive para contarlo #VIDEO
| #
[…] Contenido relacionado: ¡Un milagro! Abuelita de 95 años sobrevive a caída de un tercer piso […]
Regulador europeo aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años
| #
[…] Autoridad sanitaria de EE.UU. confirma seguridad de tercera dosis de Pfizer […]
"hay más conservadores en la colonia Del Valle que en Las Lomas", apunta AMLO - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: De “egoísta, clasista, racista y ladina” tacha AMLO a la clase media […]