18:09:43

Diputados proponen cubrebocas obligatorio en CDMX

Una de las propuestas plantea que la Jefatura de Gobierno dote de manera gratuita de un par de cubrebocas a todos los habitantes de la Ciudad

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Circe Camacho, propuso en el Congreso capitalino reformar la Ley de Salud y establecer en ella el uso obligatorio de cubrebocas, por el tiempo que las autoridades determinen de conformidad con el semáforo epidemiológico

Con la finalidad de reducir al máximo los contagios de coronavirus en la Ciudad de México, también planteó que la Jefatura de Gobierno dote de manera gratuita de un par de cubrebocas, reusables y de alta calidad, a todos los habitantes de la Ciudad de México.

En conformidad con esta propuesta, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso reformar la Ley de Salud local y establecer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

También podría interesarte: Inicia el cobro de multas por no usar cubrebocas en Hidalgo, esto opinan las personas

Por su parte, propone que se impongan multas de hasta mil 300 pesos a la persona que incumpla la medida de seguridad sanitaria. Cabe destacar que esta propuesta establecería que el cubrebocas sea obligatorio durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Por el momento, ambas iniciativas planteadas este jueves fueron turnadas a la Comisión de Salud para su análisis y discusión, así como para su posible aprobación.

Contenido relacionado:

Así son los arrestos en Oaxaca por no usar cubrebocas #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes