Director y jefa de epidemiología del Hospital General de Tampico son destituidos

Director y jefa de epidemiología del Hospital General de Tampico son destituidos
Director y jefa de epidemiología del Hospital General de Tampico son destituidos

La separación del encargo no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones

Luego de que se diera a conocer la muerte de tres recién nacidos a causa de una bacteria no detectada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Tampico “Doctor Carlos Canseco”, el gobierno del Estado de Tamaulipas informó sobre la suspensión provisional del Director General y la Jefa de Epidemiología del nosocomio.

La Contraloría Gubernamental señaló que con esta decisión se garantiza que haya objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se llevan a cabo.

El pasado 18 de junio, el subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud de Tamaulipas,  Mario Cantú Salinas,  dio a conocer que desde el 21 de mayo hasta el lunes 17 de junio, habían sido tres bebés los que perdieron la vida por causa de la bacteria procedente de la UCIN, la cual había dañado a cinco menores más.

La separación del encargo, de acuerdo con la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas activó ya los protocolos de actuación, así como las investigaciones a cargo de los comités epidemiológicos que analizan situaciones como la ocurrida en el Hospital “Doctor Carlos Canseco».

Se informará en su oportunidad el resultado de dichas investigaciones.

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con los usuarios del sistema de salud para asegurar las mejores condiciones de atención y garantizar que los servidores públicos cumplan adecuadamente con sus responsabilidades.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Bacteria hospitalaria ha causado la muerte de 3 bebés en Tampico
Acerca de PacoZea.com 58022 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*