La separación del encargo no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones
Luego de que se diera a conocer la muerte de tres recién nacidos a causa de una bacteria no detectada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Tampico “Doctor Carlos Canseco”, el gobierno del Estado de Tamaulipas informó sobre la suspensión provisional del Director General y la Jefa de Epidemiología del nosocomio.
La Contraloría Gubernamental señaló que con esta decisión se garantiza que haya objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se llevan a cabo.
El pasado 18 de junio, el subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Mario Cantú Salinas, dio a conocer que desde el 21 de mayo hasta el lunes 17 de junio, habían sido tres bebés los que perdieron la vida por causa de la bacteria procedente de la UCIN, la cual había dañado a cinco menores más.
La separación del encargo, de acuerdo con la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas activó ya los protocolos de actuación, así como las investigaciones a cargo de los comités epidemiológicos que analizan situaciones como la ocurrida en el Hospital “Doctor Carlos Canseco”.
Se informará en su oportunidad el resultado de dichas investigaciones.
El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con los usuarios del sistema de salud para asegurar las mejores condiciones de atención y garantizar que los servidores públicos cumplan adecuadamente con sus responsabilidades.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado