12:20:11

Disparos accidentales desatan caos en el aeropuerto de Atlanta

Una serie de “disparos accidentales” provocaron pánico entre usuarios del aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos; hay tres heridos

Unos “disparos accidentales” desataron pánico y alarma dentro del aeropuerto de Atlanta, congestionado durante el fin de semana previo a la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, aunque la directiva aseguró que no había “ningún peligro”.

“Hacia las 13H30 de hoy (18H30 GMT), un arma se disparó accidentalmente en la zona de controles de seguridad del ATL (aeropuerto de Atlanta)”, anunció la cuenta en Twitter del aeropuerto.

“No hay un tirador en el aeropuerto”, agregó la fuente, precisando que la policía se encontraba en el lugar.

En un tuit posterior, el aeropuerto insistió en que no existía “ningún peligro para los pasajeros ni los empleados” y que una investigación está en curso.

Tres personas resultaron heridas, informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en un comunicado, diciendo que la información sobre las lesiones proviene de “reportes iniciales”.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según la agencia, el arma fue identificada por rayos X en el control de seguridad principal, por lo que se comenzó una búsqueda de equipaje.

Se le dijo al pasajero que no tocara la propiedad, pero éste se abalanzó hacia ella y disparó, dice el comunicado.

El pasajero salió corriendo del aeropuerto.

En ese momento, la TSA y las autoridades locales iniciaron una parada en tierra.

El incidente se produjo alrededor de la 1:30 p.m. (hora de Miami) y continuó hasta que se dio el visto bueno a las 3:20 p.m. Los pasajeros fueron revisados ​​nuevamente en ese momento.

“Este incidente subraya la importancia de revisar las pertenencias personales en busca de artículos peligrosos antes de partir hacia el aeropuerto. Las armas de fuego, particularmente las cargadas, introducen un riesgo innecesario en los puntos de control. No tienen cabida en la cabina de pasajeros de un avión. Y representan un error muy costoso para los pasajeros que intentan abordar un vuelo con ellas”, dice el comunicado.

La TSA dice que, en lo que va de 2021, sus oficiales han encontrado más de 450 armas de fuego en los puntos de control de Atlanta .

No se han proporcionado detalles sobre el arma o las circunstancias que rodearon la descarga accidental.

En redes sociales circulan algunos videos del momento.

Contenido relacionado: Fuga de pasajeros obliga a cerrar aeropuerto de Mallorca

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes