16:04:18

Dos reclusas quedan embarazadas tras relación con mujer transgénero en cárcel de Nueva Jersey

La prisión para mujeres Edna Mahan no exige que las internas trans se haya sometido a una intervención quirúrgica para cambiarse de sexo

Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, investigan los embarazos de dos reclusas, las cuales habrían tenido relaciones sexuales con una mujer transgénero, quien también está encarcelada.

El sitio NJ.com revela que ambas mujeres embarazadas pudieron quedar en esa condición tras tener “relaciones sexuales consentidas con otra persona encarcelada”, afirmó Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones del estado

Según recoge el diario New York Post, las dos mujeres están cumpliendo condena en este centro penitenciario que alberga a un total de 800 compañeras presas, entre las que se encuentran mujeres 27 transgénero.

También podría interesarte: Legislador conservador británico se declara abiertamente transgénero

El representante no identificó a las involucradas, aunque el medio local revela que el Centro Carcelario Edna Mahan, donde están las mujeres, alberga a 27 personas que se identifican como transgénero.

Según el Departamento de Correcciones del estado de Nueva Jersey, esta situación se dio luego de que Demitrius Minor tuvo “relaciones sexuales consensuales con otra persona encarcelada”.

La situación se produce un año después de que el estado promulgara la política de inclusión en las cárceles para permitir que los arrestados estuvieran en lugares en base a su identidad de género, revela New York Post.

Además, el mismo medio reporta que el centro penitenciario no exige que las internas transgénero hayan pasado por una intervención quirúrgica para que sean ingresadas a las celdas con otras reclusas.

La cárcel en cuestión reporta 800 personas internas, incluyendo las mujeres transgénero, las cuales ingresaron tras una demanda de derechos civiles en la entidad estadunidense. 

Es pertinente mencionar que no es la primera vez que ese correccional se ve involucrado en un escándalo, pues el año pasado, un guardia de alto rango fue señalado de violar presuntamente a una reclusa.

Justo antes de ese último acontecimiento, el gobernador del estado, Phil Murphy, había anunciado el cierre permanente de esa prisión luego de varios escándalos relacionados con abuso sexual por parte de los guardias. Dicha medida nunca se concretó.

Contenido relacionado:

Boris Johnson se posiciona contra transgéneros en el deporte femenino

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes