Duplicando puntos de venta, relanzan «Del Campo a la Ciudad»

Duplicando puntos de venta, relanzan "Del Campo a la Ciudad"
Duplicando puntos de venta, relanzan "Del Campo a la Ciudad"

Del Campo a la Ciudad ayuda a los agricultores de alcaldías como Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac a vender sus productos sin intermediarios

Más de 180 mil habitantes de Iztapalapa han sido beneficiados con acceso a alimentos básicos a precios bajos con el programa Del Campo a la Ciudad, por lo que se duplicarán  los 12 puntos de venta que se instalan diariamente en diferentes colonias de la demarcación.

Así lo anunció la alcaldesa Clara Brugada Molina, al relanzar este sistema de distribución de productos naturales, único en la Ciudad de México, en marco del Día Mundial de la Alimentación.

Del Campo a la Ciudad tiene un doble beneficio en Iztapalapa: por un lado apoya a decenas de miles de consumidores, especialmente en pobreza, y por otra parte, ayuda a los agricultores de alcaldías como Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac y de otros estados a vender sus productos sin intermediarios, lo que les genera más ingresos. Así se conforma una red de prosumidores.

Este programa garantiza el derecho a la alimentación, establecido en la Constitución de la República y en la Constitución de la Ciudad de México que ordena a los gobiernos fomentar la distribución equitativa a la población de productos comestibles nutritivos, diarios, suficientes, de calidad, saludables, accesibles.

Te puede interesar: Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, clave para la seguridad alimentaria

Del Campo a la Ciudad lleva a diario 12 puntos de venta a mismo número de colonias distintas cada día, donde la gente requiere más producto para satisfacer la demanda, por eso se duplicarán a 24 los puntos para vender y se procurará que en cada colonia se reduzca de dos a una semana la llegada del punto de venta.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, y del alcalde de Xochimilco, José Octavio Acosta Ruiz, Clara Brugada anunció también que en breve y hasta el mes de marzo, la alcaldía aplicará un subsidio de 5 pesos al precio del jitomate que se expenden por medio de Del Campo a la Ciudad, pues se trata de uno de los productos más demandados por las familias de la demarcación.

A su vez, Fadlala Akabani resaltó que Del Campo a la Ciudad es una política pública que atiende “una cuestión fundamental que es la alimentación y da en el punto clave de las necesidades de las familias de Iztapalapa, pues se ofrecen los productos al mejor precio. Es una política que trae al productor directamente al consumidor, no es contra intermediarios, pero no todo se puede dejar al mercado”.

El programa Del Campo a la Ciudad, en el que participan 116 servidores públicos de la demarcación, comenzó a operar en octubre de 2019 y aunque tuvo una breve pausa por la contingencia sanitaria, reanudó actividades y por ello es relanzado.

IPR

Contenido relacionado

El Día Mundial de la Alimentación se celebra este año en circunstancias realmente inauditas

Acerca de PacoZea.com 56263 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*