07:19:21

Ebrard anuncia ampliación de asociación estratégica con China

Los funcionarios acordaron ampliar la asociación estratégica entre ambos países.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México ampliará su asociación estratégica con China.

El canciller sostuvo una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi.

Como resultado de estas pláticas, los ministros exteriores de los dos países acordaron ampliar la asociación estratégica entre ambos países.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Ebrard informó acerca de este acuerdo, además de comentar que agradeció al gobierno chino el apoyo para atención de la pandemia de COVID-19.

“Sostuve cordial conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, quien agradecí el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia. En 2021 ampliaremos la asociación estratégica de ambas naciones”, escribió en redes sociales.

En 2020 se abrió un puente aéreo entre China y México para el suministro de equipo de protección para personal médico y la compra de ventiladores para la atención de pacientes graves de COVID-19.

También se acordó la adquisición de la vacuna antiCOVID de CanSino, la inyección desarrollada en China.

Fue el pasado 12 de noviembre cuando las primeras dosis de la vacuna experimental china llegó a territorio mexicano.

Contenido relacionado:

Ebrard asegura”inminente” la aprobación de la vacuna de AstraZeneca

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes