04:25:49

Ebrard asegura”inminente” la aprobación de la vacuna de AstraZeneca

El Canciller celebró la aprobación del regulador británico y recordó que en el desarrollo de esta vacuna participarán Argentina y México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que es “inminente” la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ahora que ésta ha sido aprobada por el Reino Unido.

Así lo señaló el secretario por medio de sus redes sociales, horas después de que el biológico de AstraZeneca fuera el segundo en aprobarse de emergencia en Gran Bretaña.

Por medio de sus redes sociales, el Canciller celebró la noticia y recordó que en el desarrollo de esta vacuna participarán Argentina y México.

En la misma línea, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López celebró que Reino Unido haya aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus y aseguró que las primeras dosis del fármaco británico llegarán al país en marzo.

También podría interesarte: AstraZeneca anuncia haber encontrado “fórmula ganadora” de su vacuna

“Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, en cantidades suficientes. Fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad para tener el número de vacunas suficientes. No vamos, creo yo, a padecer de falta de vacunas”, expresó el mandatario en Palacio Nacional

“Nos dio mucho gusto que el Gobierno del Reino Unido haya aprobado ya la vacuna de AstraZeneca”, reiteró el mandatario

Actualmente, México confía en los contratos de precompra de 34.4 millones de vacunas de la estadounidense Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca y 35 millones de la china CanSino; sin embargo, a estas dos todavía no se les ha autorizado para su uso en México.

Gran Bretaña autorizó este 30 de diciembre el uso de emergencia de una segunda vacuna contra la COVID-19; con lo que se convirtió en el primer país en dar luz verde a una inyección de almacenamiento menos complejo.

El Departamento de Salud británico indicó que aceptó la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Médicos para autorizar la vacuna.

Hasta el momento, Gran Bretaña ha adquirido 100 millones de dosis de la vacuna; planea iniciar con su administración en los próximos días. Cientos de miles de personas en Reino Unido ya recibieron una vacuna distinta, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su aliado alemán BioNTech.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo “hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar; y es suministrada por AstraZeneca sin lucro”.

“Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en AstraZeneca, la Universidad de Oxford, al Gobierno británico y a las decenas de miles de participantes de los ensayos clínicos”, agregó

Contenido relacionado:

Argentina aprueba uso de la vacuna de AstraZeneca

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes