21:25:09

Edomex acumula seis días sin contagios por coronavirus

Sin embargo de estas cifras, la Secretaría recalcó en la necesidad de continuar con las medidas preventivas

La Secretaría de Salud del Estado de México informó en su reporte del 2 de diciembre que 103 mil 820 personas han recibido su alta sanitaria, además a la fecha suman 177 mil 357 casos confirmados por laboratorio, con lo cual la entidad pasa a su sexto día sin contagios.

Aunado a que 40 mil 888 pacientes se encuentran en resguardo domiciliario, 464 son atendidos en hospitales de la entidad, 925 en clínicas de otros estados y 31 mil 260 mexiquenses lamentablemente han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

La dependencia reportó, además, que 29 mil 824 se encuentran clasificados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 226 mil 299 han dado negativo.

También podría interesarte: México suma en 24 horas 3 mil 345 casos y 182 muertes por COVID-19

Sin embargo de estas cifras, la Secretaría recalcó en la necesidad de continuar con las medidas preventivas, pues son el medio más efectivo para prevenir la propagación de esta enfermedad, por lo que el uso de cubrebocas debe ser constante cuando se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos.

De igual manera recomendó que ante el inicio de la temporada de fin de año se debe evitar realizar reuniones que congreguen a un importante número de personas, así como no asistir a lugares donde se generen aglomeraciones y cuidar de los grupos más vulnerables.

Agregó que ante el inicio de la temporada de frío, es necesario extremar las precauciones para prevenir infecciones respiratorias y en el caso de quienes presenten síntomas pueden llamar al 800 900 3200 para recibir orientación y atención oportuna en caso de ser necesario.

Contenido relacionado:

Por Ómicron, EU exigirá a viajeros test de COVID-19 24 horas antes de vuelo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes