17:07:38

EE.UU. liberará un millón de barriles diarios para frenar los altos precios de guerra

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una caída del 5.3 por ciento, hasta 102.10 dólares el barril

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará la liberación de un millón de barriles de petróleo por día de la reserva estratégica de petróleo de la nación durante seis meses, dijo la Casa Blanca el jueves, en un intento por controlar los precios de los combustibles que se han disparado a medida que Estados Unidos y sus aliados impusieron fuertes sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.

“La escala de esta acción no tiene precedentes: el mundo nunca ha tenido una liberación de reservas de petróleo a esta tasa de un millón por día durante este período de tiempo. Este lanzamiento récord proporcionará una cantidad histórica de suministro que servirá como puente hasta finales de año, cuando la producción nacional aumente”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Se prevé que Biden haga el anuncio formal más tarde el jueves durante un mensaje en el que explicará los planes de su administración para combatir el aumento de los precios de la gasolina.

La Casa Blanca informó que Biden también pedirá al Congreso que imponga sanciones financieras a las compañías de petróleo y gas que arriendan terrenos públicos pero que no producen energía.

La liberación de reservas crearía presiones que podrían reducir los precios del petróleo, aunque Biden ya ordenó en dos ocasiones liberaciones de las reservas estratégicas sin causar un cambio significativo en los mercados petroleros.

También podría interesarte: AMLO descarta afectaciones por veto de EU al petróleo y gas de Rusia

El lanzamiento planificado es una forma de aumentar los suministros. Los mercados reaccionaron rápidamente y los precios del petróleo crudo cayeron más del 3% el jueves por la mañana a aproximadamente 104 dólares por barril.

Aún así, el petróleo ha subido desde aproximadamente 60 dólares hace un año, ya que los suministros no se han mantenido al día con la demanda cuando la economía mundial comenzó a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Los estadounidenses usan en promedio alrededor de 21 millones de barriles de petróleo al día, con alrededor del 40% del consumo dedicado a la gasolina, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

La producción nacional de petróleo equivale a más de la mitad del uso del país, pero los altos precios no han llevado a las empresas a volver a sus niveles de producción previos a la pandemia. Estados Unidos produce en promedio 11.7 millones de barriles diarios, frente a los 13 millones de barriles de principios de 2020.

Los legisladores republicanos han dicho que el problema radica en que la administración Biden es hostil a los permisos petroleros y la construcción de nuevos oleoductos como el Keystone XL.

Los demócratas han respondido que el país necesita pasar a la energía renovable, como la eólica y la solar, que podría reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la influencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Contenido relacionado:

Colombia ofrece petróleo a Biden tras sanciones contra Rusia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes