03:38:31

El 27 de diciembre empieza la vacunación contra COVID-19 en Israel

El premier israelí aseguró que en Israel se vacunará a 60,000 personas por día, un “número altísimo”, dijo, para un país de 9 millones de habitantes

Israel comenzará a vacunar a su ciudadanía contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre, anunció este miércoles el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En una conferencia de prensa televisada, el premier israelí aseguró que Israel vacunará a 60,000 personas por día, un “número altísimo”, dijo, para un país de 9 millones de habitantes.

Te puede interesar: La disfunción eréctil podría ser otro efecto a largo plazo en pacientes recuperados de COVID-19

Netanyahu ofreció sus declaraciones apenas horas después de la llegada al país de las primeras vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Se anticipa la llegada de cientos de miles de dosis en los próximos días.

Añadió que será él el primero en Israel en recibir la vacuna, a fin de dar el ejemplo para el resto de la ciudadanía.

Los que reciban la vacuna recibirán un carnet especial por parte del  Ministerio de Salud y una aplicación en su teléfono celular que les permitirá trasladarse con mayor libertad, y así ayudar a la recuperación económica del país.

Aunque reiteró lo necesario de mantener “las máscaras, el distanciamiento, la higiene y la prevención de las reuniones”, el funcionario se mostró optimista con el fin de la pandemia.

“Estamos trayendo el fin del virus”, declaró el mandatario de un Israel que ha notificado casi 350 mil casos de coronavirus, con más de 2 mil 900 muertes.

IPR

Contenido relacionado

Canadá es el tercer país en aprobar la vacuna contra el Covid-19

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes