Search
Close this search box.

,

“El Betito” ya se encuentra en el Reclusorio Oriente

Mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya busca víctimas para que testifiquen en contra de Roberto Mollado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, detenido el pasado 8 de agosto, fue ingresado al Reclusorio Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa, acusado de los delitos de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro, lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo con la dependencia, el presunto criminal fue escoltado por agentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la propia PGR para evitar que el vehículo en que fue llevado fuera interceptado.

A más tardar el próximo viernes un Juez de Control del sistema procesal penal oral determinará la situación jurídica de “El Betito”, toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se le defina su situación legal; es decir que se le vincule o no a proceso.

Mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya busca víctimas para que testifiquen en contra de Roberto Mollado.

La PGJCDMX señaló que ya ha identificado a varias personas que podrían testificar pero hasta el momento se han negado a declarar. Adelantó que ya tienen listas dos órdenes de aprehensión contra cómplices del imputado.

Ello, debido a que durante la testificación del detenido reveló varios nombres y apodos de gente que trabajaba con él, por lo que la autoridad requiere mayor información para dar con los culpables.

El pasado 8 de agosto, sin efectuar un solo disparo, “El Betito” fue capturado en compañía de su hermano, de 50 años, quien aparentemente lo custodiaba.

De la investigación realizada por la División Antidrogas de la Policía Federal, se desprendió que Roberto Moyado utilizaba departamentos y casas ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para refugiarse y no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales.

Durante meses, “El Betito” se escondió en diferentes casas de seguridad ubicadas en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, hasta que fue detenido por fuerzas federales.

 

 

Contenido relacionado

Policía Federal hace llamado para denunciar a “El Betito”

Mas Noticias