23:14:39

El Buen Fin cierra con 472 reclamaciones: Profeco

Tras su cuarto día de ventas, el Buen Fin cerró con 472 reclamaciones en distintas partes del país

Por incumplir ofertas, cancelar compras y no respetar los precios anunciados durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 472 reclamaciones, en los primeros cuatro días de ofertas, promociones y descuentos.

De ese total, 85 fueron para Sam’s Club, 62 contra Walmart, y 37 para Soriana. La mayoría de las quejas se dieron en las categorías de Ropa y zapatos con 48, Abarrotes con 31 y Vuelos/Transporte con 23.

En 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación, dando así con un porcentaje del 89.7%, equivalente a un monto recuperado de un millón 204 mil pesos

En la Ciudad de México se registraron 26 reclamaciones, en el Estado de México, 21 y en Jalisco, 18.

La Profeco pidió que se corrigieran 88 anuncios y que se retiraran otros 12.

Asimismo, se dieron nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

 “Asimismo, el portal “El Buen Fin 2021”, habilitado por la Profeco en su página en Internet (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/), ha recibido 863 mil 194 visitas. Esta herramienta permite consultar los precios de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo”.

Contenido relacionado: “Buen Fin” comienza con el pie izquierdo; Profeco reporta 40 reclamos

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes