19:28:21

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en Jalisco: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco informó que solo se usará en el transporte público y en los hospitales

Ante la baja en los contagios de Covid-19 en Jalisco, el cubrebocas ya no será obligatorio, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del cubrebocas en nuestro estado. Hemos tomado la decisión en la mesa de salud que el cubrebocas solo deberá usarse en el transporte público y en la infraestructura de salud, particularmente en los hospitales”, informó el mandatario local en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

El gobernador explicó que el Estado tiene 59 casos por día de Covid-19 en promedio, a diferencia de los momentos más complicados de la pandemia, en los que tuvieron 819 casos al día de coronavirus. Además, explicó que en abril se registraron 19 defunciones.

El gobernador también indicó que Jalisco tiene el nivel más bajo de hospitalizados, con 21 pacientes.

Asimismo, detalló que, ante las altas temperaturas, la demanda a nivel escolar ha sido la eliminación del uso del cubrebocas en apoyo para los niños que padecen la medida.

“Les quiero dar un anuncio muy importante a las y los jaliscienses en materia de salud. Escucha esta noticia y pasa la voz”, escribió Alfaro.

“Hemos tomado esta decisión porque también igual que todos entendemos el cansancio que ha significado dos años de traes esto encima de nosotros pero también lo hacemos como un llamado a mantener la atención a lo que está sucediendo en materia de salud pública en México y en el mundo y a, insisto, no bajar la guardia”, expresó.

Contenido relacionado: El uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en Guanajuato

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes